TRAMITE DE APOSTILLA PARA VIAJAR A EUROPA ESPAÑA FRANCIA ALEMANIA INGLATERRA
Documentos de viaje para ciudadanos de países de la UE
Si eres ciudadano de un país de la UE , no hace falta que presentes el documento nacional de identidad ni el pasaporte si viajas entre países del espacio Schengen.
Aunque no te lo pidan en las fronteras interiores del espacio Schengen, siempre se recomienda llevar el pasaporte o el documento de identidad,
de manera que puedas probar tu identidad en caso necesario (si te lo
pide la policía, al embarcar en un vuelo, etc.). Los países del espacio
Schengen pueden adoptar normas propias que te obliguen a tener y llevar
encima determinada documentación cuando te encuentres en su territorio.
Los permisos de conducir o las tarjetas bancarias o fiscales no son documentos válidos para probar tu identidad.
Los permisos de conducir o las tarjetas bancarias o fiscales no son documentos válidos para probar tu identidad.
Los países del espacio Schengen sin fronteras son: | ||
---|---|---|
Austria | Hungría | Noruega |
Bélgica | Islandia | Polonia |
República Checa | Italia | Portugal |
Dinamarca | Letonia | Eslovaquia |
Estonia | Liechtenstein | Eslovenia |
Finlandia | Lituania | España |
Francia | Luxemburgo | Suecia |
Alemania | Malta | Suiza |
Grecia | Países Bajos |
Ejemplo
Lars es sueco y está de vacaciones en España. Lleva una tarjeta expedida por un banco, que en Suecia se acepta como prueba de identidad.Pero puede tener problemas si las autoridades españolas le piden la documentación: solo son válidos los documentos de identidad y los pasaportes expedidos por las autoridades suecas.
¿Qué documento de identidad o pasaporte es válido en tu país?
Pasaportes caducados o perdidos
Según la normativa de la UE, todos los viajeros (incluidos los niños) necesitan un documento de identidad o pasaporte válido para poder viajar.No obstante, si:
- te roban el pasaporte o lo extravías
- el pasaporte te caduca durante el viaje
Ahora bien, cada país de la UE es libre de decidir si permite o no a los ciudadanos de la UE entrar o salir de su territorio sin un documento de viaje válido o cuándo hacerlo.
Repasa la normativa actual para informarte o visita las webs de las administraciones del país desde el que viajes y del de destino:
Elegir país La Comisión Europea no se hace responsable del contenido de webs externas.
Como no hay normas de la UE sobre los desplazamientos sin un documento de viaje válido, las condiciones y procedimientos pueden variar mucho de un país a otro (y pueden cambiar sin previo aviso). Si ya has salido de viaje y:
- estás en un país de la UE, lo primero es dirigirte a la embajada o consulado del tuyo
- estás fuera de la UE, en un país donde el tuyo no tiene ni consulado ni embajada, tienes derecho a la protección consular de cualquier otro país de la UE.
Documentos que deben llevar los menores
Además de su pasaporte o documento de identidad válidos, todos los niños que viajen:- solos o
- en compañía de adultos que no tengan su custodia legal o
- en compañía solo del padre o de la madre
No hay normas de la UE al respecto: cada país de la UE decide si exige o no la presentación de estos documentos. Antes de que el menor viaje, infórmate sobre los requisitos del país desde el que viajes y del de destino:
Elegir país La Comisión Europea no se hace responsable del contenido de webs externas.
Ten en cuenta que, aun en el caso de que un país no exija que los menores lleven una autorización de ese tipo para salir de su territorio o entrar en él, es posible que en otros países por los que transiten sí les pidan que la muestren.
Para viajar en avión, se recomienda consultar
a la compañía aérea de antemano, ya que muchas de ellas exigen este
tipo de autorizaciones y tienen sus propios formularios específicos a
tal fin.
Como las normas de cada país pueden cambiar sin
previo aviso, también te animamos a que consultes a las propias
administraciones o a las respectivas embajadas o consulados.Más información: Viajar con sus hijos al extranjero de forma legal
Denegación de entrada
En ocasiones excepcionales, un país de la UE puede denegarte la entrada, o denegársela a tus familiares, por razones de " orden público, seguridad pública o salud pública".En ese caso, las autoridades deben demostrar que tú o tus familiares representáis una " amenaza real, actual y suficientemente grave".
Tienes derecho a que esa decisión se te comunique por escrito, especificando todos los motivos que la justifican y explicándote cómo puedes recurrirla y en qué plazo.
CONSULADO DE BRAZIL BRASIL EN CALI COLOMBIA TRAMITES LEGALIZACION DOCUMENTO
CONSULADO DE CHILE EN CALI ¿Donde queda el consulado de Chile en Cali?
Objetivos y funciones del Consulado
Las funciones consulares están determinadas
por la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, de 1967, y el
Reglamento Consular de Chile, Decreto Nº 172, del Ministerio de
Relaciones Exteriores de Chile, de 1977.CONSULADO DE CHILE EN CALI EMBAJADAS CONSULADOS TRAMITES CALI VALLE
Proveniente de países con relaciones diplomáticas con Chile
- Los turistas para ingresar a Chile, todos los pasajeros, se deben chequear por Policia Internacional presentando sus documentos de identificación (ya sea cédula de identidad o pasaporte) y visa estampada (dependiendo del país de procedencia).
- Los turistas provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú pueden ingresar con sus cédulas de identidad o documentos equivalentes.
- La Oficina de Policía Internacional proporciona al momento de ingresar a Chile un formulario en duplicado denominado "Tarjeta de Turismo". Esta tarjeta es personal e intransferible y su duración es de 90 días, prorrogables por otros 90 días. La copia debe quedar en poder del turista mientras dure su permanencia en el país y deberá presentarla a Policía Internacional al abandonar Chile. La ampliación de validez de la tarjeta se solicita en las Intendencias Regionales, Oficina de Extranjería.
- Acreditar solvencia económica.
Proveniente de países sin relaciones diplomáticas con Chile
- Los originarios de países con los que Chile no mantiene relaciones diplomáticas deben ingresar al país con un Visto de Turismo, exigiéndose además la autorización previa del Ministerio de Relaciones Exteriores para su otorgamiento.
- Al solicitar esta autorización, se debe informar los motivos del viaje, duración de la visita, fecha en que se hará realizará y que cuenta con pasajes de salida de Chile hacia su país de origen o hacia un tercero. En este último caso debe probar también que cuentan con la autorización para ingresar al tercer país, exhibiendo el pasaporte, visa o permiso de ingreso correspondiente.
- Acreditar solventa económica.
NOTA:
Todos los pasajeros con pasaporte de Albania, Australia, Canadá, Estados Unidos, y México deberán pagar un Impuesto de Reciprocidad antes de pasar por Policía Internacional
Internación temporal de vehículos
Para aquellos turistas que entran al país por pasos fronterizos con Perú y Bolivia, la Oficina de Aduanas proporciona un documento llamado "Título de Importación Temporal", requisito para el ingreso de los vehículos al país.
En ambos casos se debe acreditar la calidad de turistas en Policía Internacional, presentar los documentos vigentes del vehículo y, en caso que el conductor no fuere su propietario, un poder autorizado ante notario, visado por el Cónsul chileno en el país de origen.
La importación temporal de vehículos es válido sólo por 90 días, aunque se prorrogue la permanencia del turista en el país. En caso que el vehículo continúe en el territorio nacional presumirá responsable de permanecer en forma ilegal, en conformidad a las disposiciones emitidas por la Aduana de Chile.
En Chile se conduce por la derecha y con cinturón de seguridad.
Para los turistas argentinos es valida la Licencia de Conducir otorgada en su país. El resto de los extranjeros deben presentar Licencia de Conducir Internacional otorgada por el país de origen.
martes, 24 de noviembre de 2015
CONSULADO DE CHILE EN CALI ¿Donde queda el consulado de Chile en Cali?
Objetivos y funciones del Consulado
Las funciones consulares están determinadas
por la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, de 1967, y el
Reglamento Consular de Chile, Decreto Nº 172, del Ministerio de
Relaciones Exteriores de Chile, de 1977.CONSULADO DE CHILE EN CALI EMBAJADAS CONSULADOS TRAMITES CALI VALLE
Proveniente de países con relaciones diplomáticas con Chile
- Los turistas para ingresar a Chile, todos los pasajeros, se deben chequear por Policia Internacional presentando sus documentos de identificación (ya sea cédula de identidad o pasaporte) y visa estampada (dependiendo del país de procedencia).
- Los turistas provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú pueden ingresar con sus cédulas de identidad o documentos equivalentes.
- La Oficina de Policía Internacional proporciona al momento de ingresar a Chile un formulario en duplicado denominado "Tarjeta de Turismo". Esta tarjeta es personal e intransferible y su duración es de 90 días, prorrogables por otros 90 días. La copia debe quedar en poder del turista mientras dure su permanencia en el país y deberá presentarla a Policía Internacional al abandonar Chile. La ampliación de validez de la tarjeta se solicita en las Intendencias Regionales, Oficina de Extranjería.
- Acreditar solvencia económica.
Proveniente de países sin relaciones diplomáticas con Chile
- Los originarios de países con los que Chile no mantiene relaciones diplomáticas deben ingresar al país con un Visto de Turismo, exigiéndose además la autorización previa del Ministerio de Relaciones Exteriores para su otorgamiento.
- Al solicitar esta autorización, se debe informar los motivos del viaje, duración de la visita, fecha en que se hará realizará y que cuenta con pasajes de salida de Chile hacia su país de origen o hacia un tercero. En este último caso debe probar también que cuentan con la autorización para ingresar al tercer país, exhibiendo el pasaporte, visa o permiso de ingreso correspondiente.
- Acreditar solventa económica.
NOTA:
Todos los pasajeros con pasaporte de Albania, Australia, Canadá, Estados Unidos, y México deberán pagar un Impuesto de Reciprocidad antes de pasar por Policía Internacional
Internación temporal de vehículos
Para aquellos turistas que entran al país por pasos fronterizos con Perú y Bolivia, la Oficina de Aduanas proporciona un documento llamado "Título de Importación Temporal", requisito para el ingreso de los vehículos al país.
En ambos casos se debe acreditar la calidad de turistas en Policía Internacional, presentar los documentos vigentes del vehículo y, en caso que el conductor no fuere su propietario, un poder autorizado ante notario, visado por el Cónsul chileno en el país de origen.
La importación temporal de vehículos es válido sólo por 90 días, aunque se prorrogue la permanencia del turista en el país. En caso que el vehículo continúe en el territorio nacional presumirá responsable de permanecer en forma ilegal, en conformidad a las disposiciones emitidas por la Aduana de Chile.
En Chile se conduce por la derecha y con cinturón de seguridad.
Para los turistas argentinos es valida la Licencia de Conducir otorgada en su país. El resto de los extranjeros deben presentar Licencia de Conducir Internacional otorgada por el país de origen.
miércoles, 18 de noviembre de 2015
PROFESIONALES EN TRADUCCION DE DOCUMENTOS EN CALI JURADOS OFICIALES
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OFICINA OFICIAL PRINCIPAL CALI
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Cali, Palmira y Buga ofrece al público en general el servicio de
traducciones oficiales . Los documentos traducidos son
entregados con sello y firma certificados por el Ministerio de
Relaciones Exteriores
*Este tiempo variará según el tamaño de la traducción y la sede donde se solicite la traducción. Para más detalles consulte la política y condiciones del servicio.
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OFICINA OFICIAL PRINCIPAL CALI
EDIFICIO ATLANTIS
CR 4 # 14 - 50 LOCAL 117
Qué es
El trámite de apostilla consiste en colocar sobre un documento
público, o una prolongación del mismo, una Apostilla o anotación que
certificará la autenticidad de la firma de los documentos públicos
expedidos en un país firmante del XII Convenio de La Haya, de 5 de
octubre de 1961, por el que se suprime la exigencia de Legalización de
los Documentos Públicos Extranjeros que deban surtir efectos en otro
país firmante del mismo.
Así, los documentos emitidos en un país firmante del Convenio que hayan sido certificados por una Apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.
Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado*
*En el caso de la República Popular China sólo se aplica a los territorios de Macao y Hong Kong. Respecto de Albania no se aplica el Convenio con España.
¿Qué documentos pueden apostillarse? Documentos públicos
Así, los documentos emitidos en un país firmante del Convenio que hayan sido certificados por una Apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.
Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado*
*En el caso de la República Popular China sólo se aplica a los territorios de Macao y Hong Kong. Respecto de Albania no se aplica el Convenio con España.
¿Qué documentos pueden apostillarse? Documentos públicos
- Documentos judiciales: Documentos dimanantes de una autoridad o funcionario vinculado a una jurisdicción del Estado, incluyendo los provenientes del Ministerio Público o de un secretario, oficial o agente judicial.
- Documentos administrativos.
- Certificaciones oficiales que hayan sido puestas sobre documentos privados, tales como la certificación del registro de un documento, la certificación sobre la certeza de una fecha y las autenticaciones oficiales y notariales de firmas en documentos de carácter privado.
- a) los documentos expedidos por funcionarios diplomáticos o consulares.
- b) los documentos administrativos relacionados directamente con una operación comercial o aduanera.
- c) los documentos que, en aplicación de otros Convenios Internacionales, estén exentos de ser legalizados o apostillados.
Quién puede solicitarlo/presentarlo
Puede solicitar la Apostilla de la Haya cualquier portador de un documento público cuya autenticidad desee certificar.
¿Dónde se puede acudir para apostillar un documento?
Según lo indicado en el Real Decreto 1497/2011, de 24 de octubre, por el que se determinan los funcionarios y autoridades competentes para realizar la legalización única o Apostilla prevista por el Convenio XII de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, de 5 de octubre de 1961, se puede acudir para apostillar un documento a los siguientes lugares:
¿Dónde se puede acudir para apostillar un documento?
Según lo indicado en el Real Decreto 1497/2011, de 24 de octubre, por el que se determinan los funcionarios y autoridades competentes para realizar la legalización única o Apostilla prevista por el Convenio XII de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, de 5 de octubre de 1961, se puede acudir para apostillar un documento a los siguientes lugares:
- Documentos Públicos Administrativos (algunos documentos administrativos precisan de reconocimiento previo de firma), y Judiciales (incluidos documentos de Registro Civil), el ciudadano podrá dirigirse, a su elección, a cualquiera de las Autoridades Competentes mencionadas a continuación:
- Oficina Central de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia.
- Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia y Oficinas Delegadas.
- A las Secretarías de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia
- Documentos notariales y documentos privados cuyas firmas han sido legitimadas ante Notario:
- Documentos públicos judiciales expedidos por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo:
- Secretarios de Gobierno de los respectivos tribunales o en quien ellos deleguen.
jueves, 16 de abril de 2015
TRADUCTORES LEGALES PARA FRANCES, ITALIANO, INGLES, ALEMAN ENTRE MUCHOS
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Para realizar una traducción oficial es
indispensable que el documento sea original o una copia autenticada.
Para traducciones no oficiales, no se exigen originales.Las
traducciones tienen un costo por página carta y son entregadas después de 5 días hábiles completos*.
*Este tiempo variará según el tamaño de la traducción y la sede donde se solicite la traducción. Para más detalles consulte la política y condiciones del servicio.
Para traducciones urgentes el costo es un poco mas alto por página carta.
El documento debe ser dejado antes de las 2:00 pm y será entregado al siguiente día hábil o dos dias habiles después de
esta misma hora*.
*Este tiempo variará según el tamaño de la traducción y la sede donde se solicite la traducción. Para más detalles consulte la política y condiciones del servicio.
Al dejar los documentos para su traducción, el
Cliente debe cancelar el valor total del servicio o un mínimo del 75%
que liquidó el Asesor de Servicio al Cliente y al reclamar la
traducción, deberá cancelar el saldo (si hay lugar a ello) y firmar como
recibido.
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ALL IN OFFICIAL TRANSLATION URGENT
Cali, Palmira and Buga offers the general public service official translations. Translated documents are delivered with seal and signature certified by the Ministry of Foreign Affairs
For an official translation is essential that the document is original or a certified copy. For unofficial translations, translations are not required originales.Las have a cost per page letter and are delivered after 5 full business days *.
* This time will vary depending on the size of the translation and the venue where the translation is requested. For more information see policy and terms of service.
For urgent translation cost is a bit higher per page letter. The document must be left before 2:00 pm and will be delivered the next working day or two working days after this hour *.
* This time will vary depending on the size of the translation and the venue where the translation is requested. For more information see policy and terms of service.
By leaving the documents for translation, the Customer must pay the full value of the service or at least 75% who settled Advisory Services and claiming the translation shall pay the balance (if the case so requires) and sign as received
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lunes, 26 de octubre de 2015
martes, 20 de octubre de 2015
DIPLOMA - ACTA DE GRADO - NOTAS - PENSUM - CONTENIDO PROGRAMATICO - CERTIFICACION DE TESIS - CERTIFICACION BUEN COMPORTAMIENTO - OTROS APOSTILLA O LEGALIZACION
APOSTILLA O LEGALIZACION
DIPLOMA - ACTA DE GRADO - NOTAS - PENSUM - CONTENIDO PROGRAMATICO - CERTIFICACION DE TESIS -
CERTIFICACION BUEN COMPORTAMIENTO - OTROS.
Primaria-secundaria:
Deben contener· Educación pre-escolar, primaria y secundaria:SELLO o CERTIFICACION de Secretarías de Educación en donde se encuentre inscrito el plantel.
Ejemplo. Diploma bachiller, certificados de colegio, etc. si es de bogota se certifica en la secretaria de educacion de bogota, si es de cali en la secretaria de educacion (consultenos para mayor informacion o contratar nuestro servicio)
Educación superior univerisitaria:
Deben contener· SELLO de Reconocimiento de la institución en el Ministerio de Educación Nacional. Oficina de Atención al Ciudadano.
Ejemplo. Diploma profesional, posgrados, certificados de notas, contenidos programáticos, pensum, etc. Estos solo se pueden certificar directamente en el ministerio de educacion en bogota independiente de la la ciudad a la cual pertenezca la institucion educactiva
Documentos del SENA, ICFES e ICETEX:
Deben contener· Reconocimiento de la firma en la Dirección General del Sena, del ICFES o del ICETEX, respectivamente.
Ejemplo. Diploma, certificados de notas, etc. De estas entidades
Educación Informal:
Deben contener· Los diplomados, seminarios y cursos de educación continuada ofrecidos por instituciones de educación superior que no conducen a Título. Reconocimiento de la firma del Rector de la Institución ante Notaría y reconocimiento de la firma del Notario.
Ejemplo. Diploma, certificados de notas, de cursos, diplomados etc.
Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, antes denominado Educación No formal:
Deben contener· Reconocimiento en la Secretaría de Educación correspondiente de las citadas Instituciones de conformidad con el Decreto 2888 de 2007. En Bogotá dirigirse a la Sección de Atención al Ciudadano.
Ejemplo. Diploma, certificados de notas, de estas entidades etc.
GRACIAS, ESPERAMOS PODER AYUDARLE
PARA MAYOR INFORMACION NO DUDE EN COMUNICARSE, CON GUSTO LO ASESORAREMOS Y REALIZAREMOS LAS GESTIONES PERTINENTES PARA SU CASO.
PARA MAYOR INFORMACION CONTACTENOS SIN COSTO ALGUNO
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